Saludos del AMPA Guadiana

Sábado, 30 Septiembre, 2023

AMPA GUADIANA (CEIP Alcalde José Maestro)

Estimadas familias:

En primer lugar, desde la asociación de madres y padres de alumnos, AMPA Guadiana, os queremos dar la bienvenida a nuestro colegio y desearos que el periodo escolar de vuestros hijos e hijas sea lo más satisfactorio posible.

En esta breve nota os queremos explicar las actividades que lleva a cabo nuestra AMPA e invitaros a participar en todas ellas.

Una de las prioridades de nuestra AMPA es facilitar la conciliación familiar. Gestionamos un servicio de monitores para que los niños/as se puedan quedar en el centro, tanto en septiembre como en junio a partir de las 13:00 (si no van al comedor) o de las 15:00 (si van al comedor), de forma segura hasta que sus familiares los puedan recoger (a las 14:00 o 16:00 horas respectivamente).

En la misma línea, nuestra AMPA organiza las actividades extraescolares del colegio, que se realizan de 16:00 a 17:00 en los meses de octubre a mayo en las instalaciones del colegio.

En nuestro colegio se fomenta la reutilización del material escolar. Por ello, el AMPA organiza cada curso un sistema de “Fondo de Libros” mediante el que los alumnos/as ceden sus libros del curso que dejan y reciben los libros del siguiente curso. Este fondo de libros funciona en los cursos entre 3⁰ de primaria hasta 6⁰ de primaria y supone un gran ahorro económico para las familias y una enseñanza a los alumnos de la importancia de cuidar los libros de texto para que sus compañeros puedan heredarlos en las mejores condiciones.

Además, desde el AMPA, también llevamos a cabo concursos para los alumnos/as durante el curso escolar, así como otras actividades en las que colaboramos junto con el equipo docente del colegio (castañada, visita de los pajes de los Reyes Magos, etc.).

Por último, el último día de curso organizamos la fiesta de fin de curso que intentamos que suponga un broche divertido al curso escolar y un momento de encuentro de toda la comunidad educativa.

Todas estas actividades se realizan gracias a la colaboración de las familias del colegio y al gran número de socios existentes. Por todo ello os animamos a que os hagáis socios/as para lo que únicamente debéis hacer el ingreso de la cuota del AMPA, que es de 25 euros por familia. El número de cuenta es: (CAJAMAR) ES79 3058 4701 1827 2001 6156.

Si tenéis dudas o necesitáis más información estamos a vuestra disposición en el correo electrónico:

ampaguadianaajm@gmail.com

Además, si queréis podéis participar de forma más activa en la asociación como, por ejemplo, siendo nuestros “enlaces” en vuestra clase (es decir, los que comunicáis al resto de la clase la información de interés que comparte el AMPA, vía WhatsApp), voluntarios para actividades o incluso formando parte de la junta directiva del AMPA, no dudéis en comunicárnoslo al anterior correo electrónico.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo del equipo directivo del AMPA.